¿Quieres aumentar el número de clientes?
¿Necesitas dar a conocer tu negocio en Internet y aparecer en las búsquedas de Google?
¿Quieres equilibrar la competencia con grandes empresas?
¿Te gustaría que al actualizar tus productos, tu marca o tus servicios, tus clientes lo percibieran inmediatamente?

En todos esos casos estás necesitando para tu negocio un Sitio Web que cumpla con todas esas expectativas. La importancia de tener un website o sitio web para tu empresa es independiente del tamaño de la misma. Pequeños comercios o grandes multinacionales necesitan por igual de un lugar en la red para aumentar sus ventas, porque es una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes.
Internet es actualmente el medio más eficaz y económico, además de indispensable, para darse a conocer en el mercado. Promocionarte en Internet está lejos de ser un lujo, es, sobre todo, una necesidad.

Ventajas de tener un sitio web

Contar con un website tiene las siguientes ventajas:

Mayor confianza y prestigio de tu negocio:
Los sitios web aumentan el prestigio de tu negocio porque hoy todos usan Internet para hacer búsquedas. En la actualidad uno de los elementos más importantes del marketing son las referencias que tienen las tiendas y una buena página web es una buena referencia. ¿Confiarías en un negocio que no tiene referencias en Internet? No aparecer en una búsqueda sobre los productos que ofreces puede crear gran desconfianza. La forma de comprar ha cambiado, es por eso que debes cambiar la forma de vender. Los sitios web aumentan el nivel de confianza de los clientes en tu empresa y más confianza significa más ventas. Aparecer en Google, que es el buscador más usado hasta el día de hoy, es una necesidad para realmente desmarcarte de la competencia.

Mejora de la comunicación corporativa:
Con un website tus potenciales clientes conocerán lo que comercializas, lo comprarán y volverán por más. Residiendo en Internet la publicidad de tu marca tiene alcance mundial. Tu negocio mejorará la comunicación corporativa y la información que ofreces a los usuarios sobre tus productos y servicios será fácilmente accesible.

Aumento de las ventas:
Si tu empresa tiene un sitio web lograrás aumentar tus ventas en comparación con otros negocios de tu sector que no disponen de uno. Incluso si ya tienen, puedes destacar de la competencia manejando correctamente las herramientas adecuadas que se usan en el marketing digital. Con un website ahorras en publicidad tradicional, aunque esta variante de publicidad cuenta con sus propias estrategias de publicidad. Gracias a los sitios web muchas empresas reportan crecimientos exponenciales en sus ventas. Sus posibles clientes pueden informarse de sus productos y servicios sin importar el uso horario en el que están, y con la disponibilidad de 24 horas los 365 días al año. La posibilidad de atraer nuevos clientes se abre considerablemente y mejora la imagen de tu empresa.

Acercamiento al cliente:
Puedes incluir su historia, misión y visión, formulario de contacto, ubicación geográfica, correo electrónico y un blog de tu institución para hacer publicaciones periódicas.

Trabajando 24/7:
Tu sitio web funciona todo el tiempo, extendiendo el horario de tu servicio y atención a tus clientes. Tu website trabaja para ti siempre, porque no duerme ni necesita descansar.

Conclusiones

En la actualidad los negocios, sin importar su tamaño, necesitan de un sitio web para promover su marca, sus productos o servicios. Los sitios web funcionan como publicidad las 24 horas los 365 días del año. Otorgan credibilidad y prestigio a tu empresa, reportan crecimientos en las ventas y amplían el espectro de tus posibles clientes. Educan a tus consumidores en las características de tus productos o servicios y facilitan que lleguen a ti más cómoda y rápidamente.
Mediante tu propio sitio web podrás ofrecer catálogos de productos o servicios, actividades, videos, fotos y formas en las que tus potenciales clientes pueden contactarte.
Puedes promocionar lo que ofertas mediante cupones de ventas online, banners, publicidad, sponsors, inscripciones o cursos, además de toda la información relativa a tu trabajo.
¿Te ha sido útil la información? Ayuda a otros a aprender, comparte en tus redes sociales y extiende el conocimiento. En WebReady siempre encontrarás contenidos interesantes sobre el desarrollo web y marketing digital.

Contenido